Share this...

Si estudias español, seguro que alguna vez te has sentido frustrado/a con alguno de sus temas más complicados: el pretérito indefinido, el subjuntivo, tratar de pronunciar correctamente… Por este motivo hoy vamos a hacer algo distinto: vamos a aprender español con humor. A continuación podrás ver cinco memes sobre diferentes temas relacionados con el español. Cada uno de ellos incluye un enlace a un artículo en el que podrás aprender un poco más sobre ellos. Espero que después de leerlos, al menos puedas trabajarlos con una sonrisa 🙂

El subjuntivo

subjuntivo: aprender español con humor
Como ya hemos mencionado otras veces, el subjuntivo es uno de los monstruos más temidos del español. Sin embargo, es imprescindible para expresar emociones, deseos, duda, hipótesis… En definitiva, todo lo que no consideramos un hecho. Cuando aprendas a usar el subjuntivo correctamente, podrás expresarte como un auténtico maestro del español. Por cierto, en la frase anterior he utilizado un subjuntivo, ¿puedes encontrarlo?

El pretérito indefinido

pretérito indefinido: aprender español con humor
El pretérito indefinido sirve para expresar acciones terminadas en el pasado. Por ejemplo “ayer compré el pan” o “El año pasado viajaste a Australia”. ¿Sencillo, verdad? El problema son los verbos irregulares. Además de ser bastantes, algunos pueden ser difíciles de memorizar para los estudiantes. En esta entrada encontrarás una lista con los irregulares más utilizados, además de explicaciones y ejercicios.

El pretérito imperfecto

pretérito imperfecto: aprender español con humor

Es cierto, solo hay tres irregulares. Además, su conjugación es fácil de recordar. El único problema es saber cuándo debemos utilizarlo. El pretérito imperfecto expresa acciones en el pasado sin un límite temporal claro. Pueden ser descripciones, situaciones que se prolongan en el tiempo, acciones frecuentes, descripciones… Por esta razón es muy común utilizarlo en los cuentos. Si quieres practicar el pretérito imperfecto te recomiendo leer mi cuento “La princesa imperfecta”. Como verás, es una buena forma de aprender español con humor.

Los verbos reflexivos

reflexivos: aprender español con humor
Me, te se, nos, os… ¿te suena familiar? Los verbos reflexivos sirven para expresar acciones realizadas sobre uno mismo. Después de todo, no es lo mismo levantar una cama que levantarse de la cama. No es tan complejo como otros temas del español, pero muchos estudiantes tienen dificultades para recordar cuándo deben utilizarlos o dónde se debe poner el pronombre. Si necesitas repasar los verbos reflexivos puedes hacerlo en este artículo.

Series en español

Las series de televisión son una forma estupenda de practicar el español. Además, en los últimos años hemos podido disfrutar de series españolas de gran calidad y difusión internacional.  Sin ir más lejos, La casa de papel se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en Netflix. La pregunta es: ¿qué serie es adecuada para ti? En este artículo recomiendo varias series diferentes dependiendo de tu nivel de español. Además, si de verdad quieres aprender español con humor estás de suerte: Netflix está incluyendo en su catálogo un montón de comedias en español.

¿Conoces otras formas de aprender español con humor? ¡Escríbeme!

Formulario: aprender español con humor
* obligatorio
Consentimientos
  • *
  • *


Información básica sobre protección de datos

Responsable: Borja Odriozola Pacho
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones a la lista de correo e información comercial relacionada con el negocio.
Destinatarios: Se comunicarán datos a MailChimp para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web.