Seleccionar página

¿Alguna vez has pensado en ver series para practicar el español? Puede parecer un método poco «académico», pero tiene una ventaja esencial: una serie nos ofrece horas de conversación en la lengua que queramos aprender. Y es que para dominar un idioma es fundamental acostumbrarse a escucharlo. Por supuesto es importante encontrar la serie adecuada para cada nivel. En esta entrada vamos a hablar de varias series españolas que te ayudarán a perfeccionar tu comprensión del español.

1. Extra

Extra es una comedia de situación ideal para principiantes. De hecho está dirigida específicamente a estudiantes de español. En esta serie Lola, Ana y Pablo reciben a Sam, un extranjero que ha venido a España a aprender el idioma.  La pronunciación de los personajes es clara y fácil de comprender. Los esfuerzos de Sam por aprender el idioma son el eje central de la serie, y cada uno de sus 13 capítulos traslada al espectador a una situación comunicativa diferente: las compras, la búsqueda de trabajo, las vacaciones… Puedes verla completa en youtube.

2. El Ministerio del Tiempo

Si te gusta la ficción, ésta es tu serie. Los protagonistas son empleados del Ministerio del Tiempo, y su misión es evitar amenazas que cambien la historia. Debido a su argumento, podremos conocer episodios a personajes clave de la historia de España, como la Reina Isabel de Castilla, Miguel de Cervantes o Juan Martín Díez «el empecinado». El Ministerio del Tiempo es adecuada para niveles avanzados e intermedios, aunque para los segundos recomiendo activar los subtítulos. Está disponible en Netflix y en Televisión Española.

3. Gran Hotel

Ambientada en 1905, Gran Hotel es una serie llena de intrigas, celos y misterio en un mundo en el que nada es lo que parece. Julio, un hombre de origen humilde, investiga la desaparición de su hermana, Cristina, quien trabajaba como camarera en el majestuoso Gran Hotel hasta que fue despedida por un supuesto robo. Mientras realiza averiguaciones, se enamorará de Alicia, la hija del dueño del hotel. Los aficionados al suspense disfrutarán de esta serie, que además cuenta con una ambientación impecable. Puedes verla completa en Netflix.

4. Cuéntame cómo pasó

Para muchos una de las mejores series para practicar el español, Cuéntame es una excelente forma de conocer el pasado reciente de España. En este clásico de la televisión nacional acompañarás a la familia Alcántara durante los últimos días del franquismo y el comienzo de la transición española. Destaca por su habilidad para introducir a una familia normal y corriente en los eventos históricas de la época. Si te interesa esta serie estás de suerte, porque tiene más de 300 capítulos y 19 temporadas… !Y todavía no ha terminado! Puedes encontrar todos sus capítulos en RTVE.

5. Vis a vis

Vis a vis es un reto incluso para los estudiantes más avanzados. En ella seguimos la vida de «Maca», una joven ingenua que tendrá que adaptarse a un duro entorno: la ficticia prisión de Cruz del Sur. La relación con las demás reclusas no será fácil… igual que no es fácil entender a muchas de ellas, porque hablan muy, muy rápido y con acentos muy diversos. Una gran serie y todo un desafío para los que quieran descubrir el español más coloquial. Puedes ver sus dos primeras temporadas en Netflix.

¿Conoces otras series para practicar el español y te gustaría recomendarlas? Escríbeme y cuenta tu experiencia. ¡Hasta pronto!

0 0 vote
Article Rating

Suscríbete y recibe la guía «Los monstruos del español»

Recibirás materiales y ofertas especiales cada semana para mejorar tu español.

¡Listo! Pronto recibirás un EMAIL para confirmar tu suscripción.