Las vacaciones de verano en España y en el mundo

¡Hola hola! Estoy muy contento porque mañana nos vamos de vacaciones a Asturias, una región en el norte de España que tengo muchas ganas de visitar. Allí primero vamos a pasar unos días en los Picos de Europa, rodeados de preciosas montañas y lagos. Tenemos pensado hacer largas caminatas y también el descenso del Sella en Canoa.

Yo diría que es una de las actividades más populares de España. Desde 1930 se organiza cada año una prueba en la que cientos de personas descienden por el río Sella. Yo no voy a participar, eh, voy a ir un día normal a bajar a mi ritmo. Después, de los picos de Europa nos iremos a la costa, a pasar unos días tranquilos en las playas de Llanes.

Así que como te digo, estoy muy contento, pero te confieso que también estoy un poco nervioso. ¿Por qué? Porque todavía no he hecho las maletasLo sé, soy un desastre. Mira, te propongo algo. Acompáñame mientras la preparo y al final, cuando ya esté todo listo, te cuento algo muy loco que me pasó una vez estando de vacaciones por Nicaragua. ¿Qué me dices? ¿Preparado? ¿preparada? ¡Empezamos!

Suscríbete a mi canal:

Actividad 1

¿Puedes nombrar todos los objetos que hay dentro de la maleta? Arrastra las palabras hacia el objeto correcto.

¿Quieres la versión en papel?

Las vacaciones de verano en España - portada producto

Aprende español con la app de First Hand Spanish

Podrás:

  • Descargar regalos 🎁
  • Programar clases 👨‍🏫
  • Acceder a la tienda 📘
  • Visitar el blog 💻
  • Preguntar tus dudas🙋
Al suscribirte a este boletín, aceptas recibir correos para informarte de novedades y ofertas. Para más información, puedes visitar la página de privacidad.
u

Actividad 2

Mila, Cecilia y Pablo nos hablan de algunas experiencias que han tenido en sus vacaciones. Escucha sus historias y responde a las preguntas.  Recuerda que debajo de cada audio puedes leer su transcripción.

Las vacaciones de Mila en Japón

vacaciones de verano en España y en el mundo - Japón
Las vacaciones de Mila en Japón

Tengo un recuerdo especial de mis vacaciones de 1998. Acababa de terminar la universidad y conocí a muchas amigas japonesas, así que allí me fui. El viaje fue largo, pero mereció la pena, estuve en Japón todo un mes.

Cuando aterrizamos, mi amiga me estaba esperando y fuimos a su casa. Toda su familia me quería conocer. Como agradecimiento les regalé un jamón serrano… Yo no sabía que estaba prohibido introducirlo en el país, pero se lo comieron todo.

En Tokio visité muchos templos y el castillo. Una semana después, me fui con otra amiga a la península de Izu, que es famosas por las fuentes termales. Mi amiga tenía una fuente en su propia casa. ¡Qué pasada!

Volvimos a Tokio, donde cogimos el shinkansen, que es un tren de alta velocidad. Entonces no existían trenes de alta velocidad en ningún país.

Nos fuimos a Kioto y… ¡Nunca jamás había estado en una ciudad tan bonita y con tanto encanto! Llegar fue como trasladarme al Japón de hace 100 años. La cultura japonesa me fascina y me encantaría vivir allí.

A Mila la puedes encontrar en mmspanish.com. Te recomiendo especialmente sus estupendos juegos para aprender español.

Las vacaciones de Cecilia en Alaska

vacaciones de verano en España y en el mundo - Alaska
Las vacaciones de Cecilia en Alaska

Era el invierno del año 2011 y era la primera vez que yo me subía en un avión. Había conocido a mi amigo en Buenos Aires el verano anterior, y me había invitado a conocer el lugar tan particular en el que vivía: Alaska.

En junio de ese año entonces, después de bastante preparación, ya que Estados Unidos exige visa a los argentinos que quieren entrar en su territorio, me tomé tres aviones y finalmente llegué.

Estaba muy emocionada por todo: viajar en avión, conocer un lugar tan lejano y hablar otro idioma, o mejor dicho, hacerme entender en otro idioma.

Había preparado la valija con mucho cuidado, y seleccionado con mucho cuidado también qué llevar como regalo para la familia de mi amigo. Tenía que ser algo representativo, algo muy propio de Argentina. No lo dudé mucho, dulce de leche. No podía fallar.

Compré un kilo por las dudas, pero bueno, cuando llegué a la casa de mi amigo -después de un viaje agotador, la verdad-, con una gran sonrisa le di el regalo. Su cara decepcionada y divertida a la vez me lo dijo todo: ¿podés creer que eran veganos?

Cecilia es la creadora de Castalia Escuela de Español. Está especializada en la variedad rioplatense del español. Si quieres hablar como un auténtico argentino no dudes en escribirle.

Las vacaciones de Pablo en Rumanía

vacaciones de verano en España y en el mundo - Rumanía
Las vacaciones de Pablo en Rumanía

Hola, yo soy Pablo y esta es la historia de cómo fui a Rumanía hace unos años. Alquilé un coche e iba un día conduciendo por un parque natural, por una carretera donde hacía 40 minutos que no veía ni casas, ni coches, ni nada, ni nadie, y de repente vi unos osos cruzando la carretera: un osito y mamá oso, y cruzan la carretera, se meten entre los árboles, dejo de verlos, pero seguía oyéndolos.

De repente, aparece en dirección contraria un ciclista (los osos estaban todavía muy cerca). Le hago gestos al ciclista, llega el ciclista junto a mi coche, se para y me empieza a hablar en rumano. Claro, yo no hablaba rumano y no entendía absolutamente nada, pero entendí una palabra: él dijo varias veces «ursus», que es como se dice oso en latín. Entonces yo señalo hacia los osos y digo «da, da, ursus, ursus». Y me dice: «¡ah, ursus! Ok». Y se monta en la bici… ¡Y se va!

Así que yo digo, «bueno, pues espero que no seas devorado por ningún oso».

Actividad 3

Lee las conversaciones que tuve en diferentes momentos de mi viaje y complétalas.

Las vacaciones de verano en España y en el mundo - ejercicio

Actividad 4

Para terminar, escribe alguna anécdota de una de tus vacaciones. ¿Qué es lo que más te gustó? ¿Y lo que menos? ¿Pasó algo curioso? Puedes escribirlo en los comentarios o grabarlo.

¿Quieres la versión en papel?

Las vacaciones de verano en España - portada producto
5 3 votes
Article Rating
close

Aprende español con mi app

Podrás:
-Descargar regalos 🎁
-Programar clases 👨‍🏫
-Acceder a la tienda 📘
-Visitar el blog 💻
-Preguntar tus dudas🙋

Al suscribirte a este boletín, aceptas recibir correos para informarte de novedades y ofertas. Más información, en la página de privacidad.