Seleccionar página

¡Hola hola! ¿Cómo van tus vacaciones de verano? Yo acabo de volver de un viaje fantástico y quería compartirlo contigo. En el siguiente audio te cuento algunas curiosidades sobre mi viaje, desde la hermosa ciudad de Sevilla hasta las espectaculares playas del Algarve. Si quieres contarme cómo son tus vacaciones de verano no dudes en escribir en los comentarios. Además, si necesitas mejorar tu español por estas fechas puedes escribirme aquí 🙂

Así fueron mis vacaciones de verano

z
Transcripción

Sevilla y Córdoba

Este verano he hecho un pequeño viaje con mi novia y con un amigo y nos lo hemos pasado genial. Primero fuimos a Sevilla, una ciudad espectacular que se encuentra en el sur de España. Sevilla está llena de lugares históricos de gran interés como la Catedral, que es el mayor templo gótico del mundo; la Giralda, que en un principio era el alminar o torre de una mezquita pero que después fue ampliada y transformada en un campanario cristiano; o el Real Alcázar, que es impresionante. Lo que más me gustó fue el arte islámico y esos jardines llenos de fuentes y naranjos. También disfruté mucho caminando por las estrechas calles del centro, que además de estar llenas de encanto tienen un aroma especial, generalmente a azahar.

Además de Sevilla, también decidimos visitar Córdoba, una ciudad un poco más pequeña pero igual de encantadora. Sin duda, su atracción principal es la mezquita de Córdoba, que ahora es una catedral. Lo que más destaca es el gran número de arcos de herradura, nada menos que trescientos sesenta y cinco. 

Volviendo a Sevilla, el último día que estuvimos allí cruzamos el río Guadalquivir, que en árabe significa «el río grande» y visitamos el barrio de Triana. Esta zona es muy famosa por su historia, su artesanía y cerámica y también por sus tablaos flamencos. Por supuesto, esa noche fuimos a uno muy tradicional y la verdad es que nos encantó. Además de cantar, bailar y tocar la guitarra muy bien, era impresionante cómo tocaban el cajón flamenco. Este cajón es un instrumento de percusión en el que el músico se sienta para tocarla.

El Algarve (Portugal)

Después de conocer Sevilla, nos fuimos al Algarve, en el sur de Portugal. Lo primero que hicimos al llegar fue comer un buen bacalao, que es una de las comidas más típicas del país. Esos días estuvimos en varias playas diferentes. Por ejemplo, una de las más famosas es la de Benagil, porque junto a ella hay una cueva espectacular con una playa interior y un agujero que deja pasar la luz. Está considerado uno de los lugares más bellos de Portugal, y su cueva una de las más hermosas del mundo.

Pero no todo fueron playas y baños, también visitamos el fin del mundo. Bueno, no exactamente. Me refiero al Cabo San Vicente, que está en el extremo suroeste de Portugal y es el punto más occidental del continente europeo. En la antigüedad se consideraba el punto más occidental del planeta. Yo no vi el agua caer por el borde del mundo, pero sí un anochecer espectacular desde los acantilados. Y eso fue todo. 

Me hubiera gustado pasar más en Portugal, y sobre todo conocer Lisboa y Oporto, pero creo que eso se merece un nuevo viaje el próximo año. ¿Y tú adónde fuiste durante las vacaciones? ¿O adónde te gustaría ir? Puedes contarme tus planes en los comentarios. ¡Hasta pronto!

Actividad 1 – Comprensión auditiva

Escucha el audio con atención y marca la respuesta correcta.

h

Actividad 2 – Cultura

El Real Alcázar de Sevilla

Actividad 3 – Tus vacaciones de verano

¿Y tú? ¿Qué has hecho este verano? Puedes contármelo mediante una grabación haciendo clic en el botón de abajo o a través de los comentarios.

contraste de pasados - ejemplo de personajes para crear una historia al revés

¡Casi se me olvida! Estas vacaciones de verano he tenido la suerte de conocer en persona a una de mis estudiantes, Marianna. Decidió estudiar español online conmigo como preparación para su viaje a Córdoba, donde está trabajando este verano como médica. Nos lo pasamos muy bien recorriendo las calles de Córdoba y comiendo salmorejo 🙂 ¡Disfruta de la experiencia, Marianna!

Estudiante - vacaciones de verano

¿Quieres aprender español conmigo?

Escríbeme si quieres programar una
clase de prueba gratis

Borja Odriozola

Suscripción: vacaciones de verano

Suscríbete y recibe la guía «Los monstruos del español»

Recibirás materiales y ofertas especiales para mejorar tu español

condicionales potenciales - portada

Condicionales potenciales: si fuera un chimpancé…

¡Hola hola! Hoy nos toca hablar de las oraciones condicionales. Pero primero, ¿qué es una oración condicional? Se...
viajes con Herson - portada

Viajes con Herson: relatos de un taxista salvadoreño

 ¡Hola hola! ¿Sabes por qué siempre  saludo así? La verdad es que lo tomé prestado de una persona muy especial de la...
verbo de movimiento - portada

Verbos de movimiento: ir, venir, llevar y traer

¡Hola hola! Hoy vamos a hablar de los verbos de movimiento ir, venir, llevar y traer. Hay mucha confusión en torno a...
Palabras en español - portada

Palabras en español de España y de Hispanoamérica

Palabras en español de España y de Hispanoamérica¡Hola hola! Hoy te voy a contar algo que me pasó cuando vivía en El...
pretérito imperfecto - portada

Pretérito imperfecto: hobbits, princesas y ABBA

El pretérito imperfecto, la princesa vegana y el grupo AbbaLo confieso, me encanta el pretérito imperfecto. Es el...
excusas en español - portada

Excusas en español: es que el perro ha roto el ordenador

Excusas en español: es que el perro ha roto el ordenadorImagina que hoy has llegado tarde a clase. Además, no has...
día de muertos - portada

Vocabulario de Halloween y el Día de muertos

¡Hola hola! Esta semana varios estudiantes me han preguntado si voy a celebrar Halloween y... la verdad es que no....
Pretérito perfecto - ¿qué has hecho hoy?

Pretérito perfecto – ¿Qué has hecho hoy?

¡Hola, hola! Si sigues regularmente mi blog, sabes que hemos hablado en diferentes ocasiones sobre el pretérito...
¡Hola, hola! Los hispanohablantes somos la leche. Tenemos cientos de expresiones y refranes divertidos para todas las situaciones. Sin embargo, hay unas que nos gustan especialmente: me estoy refiriendo a las expresiones con comida: pedir peras al olmo, dar calabazas, cortar el bacalao, ser la leche... ¿No entiendes ni papa de lo que te estoy hablando? Entonces te invito a conocer una selección con algunas de las expresiones con comida más interesantes del español.

Expresiones con comida en español

Expresiones con comida en español¡Hola, hola! Los hispanohablantes somos la leche. Tenemos cientos de expresiones y...
portada perífrasis verbales modales

Perífrasis verbales modales: ¿deber o deber de?

¿Qué son las perífrasis verbales?¡Hola, hola! Hoy quiero hablarte de las perífrasis verbales modales. Antes de que...

Aprende español con mis vídeos

Cada semana un vídeo nuevo para ayudarte a mejorar tu español