Seleccionar página

5 podcast raros en español para estudiantes avanzados

Hola, hola, hoy vamos a hablar de cómo mejorar tu español a través del oído. Y no, no es con canciones de reaguetón: NO. Me refiero a los podcast. Son una forma estupenda de entender cada día un poco más.

Hoy en día hay podcast estupendos dedicados a enseñarte español, pero no es la única opción. También puedes encontrar programas que hablen sobre un tema determinado que a ti te interese: deporte, cine, humor, actualidad, lo que quieras. En el vídeo de hoy te voy a presentar 5 podcast. Los he seleccionado porque son muy interesantes, tratan temas diferentes y son excelentes si estás en un nivel avanzado de español. Aunque después de ver el número 5 vas a pensar que estoy loco.

¿Preparado? ¿Preparada? ¡Escuchamos!

Suscríbete (o no)

1. El gran apagón

En el 2018 hubo una tormenta solar que dejó sin electricidad a todo el planeta durante meses. ¿Lo recuerdas? ¿No? Normal, porque no ha ocurrido, es el argumento de El gran apagón. Cada episodio de este adictivo podcast cuenta una historia ocurrida durante ese período. Puedes escuchar por ejemplo a una familia en una zona incomunicada intentando contactar por radio con el exterior, cómo reaccionó el Gobierno o lo que ocurrió en una prisión en el momento del apagón.

Por cierto, están preparando una serie de televisión de El gran apagón. Si te suscribes a mi newsletter te avisaré cuando esté disponible (o no).

Aquí tienes el primer episodio

2. Entiende tu mente

Entiende tu mente es un podcast estupendo sobre psicología. Lo presentan 3 personas, un estudiante de psicología, un psicólogo y divulgador y una coach y profesora universitaria. Los episodios son charlas de unos 20 minutos sobre un tema propuesto por la audiencia: el miedo al cambio, las relaciones, el insomnio… Es muy interesante y también útil para entender mejor cómo funciona nuestra cabecita.

Si esto te interesa, ya sabes, Entiende tu mente.

Aquí tienes el primer episodio

¡Por cierto! Si te gustan estos podcast, te recomiendo visitar este otro artículo. Ahí te presento uno de los mejores podcast que existe para estudiantes de español.

3. Kaizen

Kaizen es un podcast sobre… Pufff, a ver cómo lo explico. Su creador, Jaime Rodríguez de Santiago lo define así: Kaizen te acerca a ideas, técnicas y personas fascinantes para entender el mundo un poco mejor. Así que en este podcast puedes esperar cualquier cosa.

Hay episodios sobre hábitos, contar historias, aprender a aprender, inteligencia artificial, hasta tiene uno sobre tortugas cósmicas. Sí, Jaime está cu-cu pero te recomiendo probarlo, igual terminas tan enganchado como yo.

Aquí tienes el primer episodio

4. Geopolítica Pop

Geopolítica Pop es un podcast que trata de explicar de una forma relajada y divertida qué es la política internacional y cómo está presente en nuestro a día a día, a veces donde menos lo imaginamos. Por ejemplo, en las telenovelas, la gastronomía, los videojuegos o incluso la Navidad.

Escucha el primer episodio, que seguro que te llevas algunas sorpresas.

Aquí tienes el primer episodio

5. Crímenes. El musical.

No es una broma. En este podcast cuentan algunos de los crímenes más famosos del siglo XIX en España. Para ello utilizan periódicos de la época y también entrevistan a científicos forenses de diferentes disciplinas: medicina, antropología, psicología… Todas las -gías. Pero lo más peculiar de este podcast es que estas historias de crímenes van acompañadas de música y coros.

Es algo muy loco, te lo recomiendo.

Por cierto, ¿sabes qué rima con “Crímenes. El musical”? SUSCRÍBETE A MI CANAL. Terrible, pero en serio, suscríbete.

Aquí tienes el primer episodio

¿Recomiendas algún otro podcast interesante en español? Escríbelo en los comentarios.

Los temas más complicados del español explicados con monstruos

Después, más cosas chulas en tu correo cada semana

En esta lista cuento cosas útiles y divertidas para estudiantes y profes de español. Si no te gusta lo que cuento, puedes darte de baja cuando quieras.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y entender que tus datos están seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en MailPoet, proveedor de email marketing. Mailpoet también cumple con el RGPD, así que todo está protegido y amparado por la ley. Para cualquier duda sobre tus datos, aquí me tienes.

close

Los temas más complicados del español explicados con monstruos

Y después, más cosas chulas en tu correo cada semana

En esta lista cuento cosas útiles y divertidas para las clases de español. Si no te gustan lo que cuento, puedes darte de baja cuando quieras.

close

Los temas más complicados del español explicados con monstruos

Y después, más cosas chulas en tu correo cada semana

En esta lista cuento cosas útiles y divertidas para las clases de español. Si no te gustan lo que cuento, puedes darte de baja cuando quieras.